Tutor 1

Mendivelso Bernal, Ignacio Alberto

Resumen

La psicología del color, las emociones y los sentimientos conectan las marcas con los consumidores, más allá de la percepción visual, determinan el comportamiento y elección final del comprador. El color de cada vehículo tiene un significado especial que el cerebro reconoce de diferente manera, llevando señales que permiten identificar el producto a comprar, así como el marketing ha evolucionado, con ello, los gustos y la capacidad de identificar el tipo de cliente, de esta manera se perfecciona la segmentación de mercado y la capacidad de cierre de ventas. El presente documento analiza la influencia de la psicología del color en el proceso de compra y la decisión final del consumidor para la marca Toyota en el año 2021 en Cúcuta/Colombia. El análisis se generó mediante la metodología empleada de carácter mixto, desde bases científicas y análisis estadístico presentado por encuestas que exponen los resultados en ventas profundizando en la psicología del color como principal variable a través de la caracterización del producto establecido en tres segmentos y evaluado con las ventas de cada línea, la importancia del color en el proceso de compra con un ranking que organiza el color según la preferencia, y el comportamiento del consumidor examinando el perfil del cliente y creando un significado de cada color.

Resumen en lengua extranjera 1

The psychology of color, emotions and feelings connect brands with consumers, beyond visual perception, they determine the behavior and final choice of the buyer. The color of each vehicle has a special meaning that the brain recognizes in different ways, carrying signals that allow us to identify the product to buy, just as marketing has evolved, with it, tastes and the ability to identify the type of customer, In this way, market segmentation and the ability to close sales are perfected. This document analyzes the influence of the psychology of color in the purchase process and the final decision of the consumer for the Toyota brand in the year 2021 in Cúcuta/Colombia. The analysis was generated through the methodology used of a mixed nature, from scientific bases and statistical analysis presented by surveys that expose the results in sales, delving into the psychology of color as the main variable through the characterization of the product established in three segments and evaluated with the sales of each line, the importance of color in the purchase process with a ranking that organizes color according to preference, and consumer behavior by examining the customer profile and creating meaning for each color.

Palabras clave

Psicología del color, Sector automotriz, Marcas registradas, Imagen de marca, Comportamiento de compra, Estrategias corporativas

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

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