Tutor 1

Gil Mateus, Edwin Oswaldo

Resumen

La Superintendencia Financiera de Colombia se ha encargado de implementar nuevos conceptos que ayudan al consumidor financiero sobre la toma de decisiones entre establecimientos, como lo es el Valor Total Unificado (VTU) establecido por el Decreto 2555 de 2010. El cual busca la posibilidad de no tener necesariamente una educación financiera previa, para poder ser usado y aplicado según la necesidad de la persona.Este trabajo tiene como objetivo determinar si el VTU brindará a los jóvenes universitarios de la ciudad de Bogotá, la facilidad de tomar las decisiones que se ajusten correctamente a sus propósitos, sin haber tenido previamente una educación financiera, y adicional identificar que otros factores pueden afectar la toma de decisiones de los jóvenes, teniendo en cuenta que el VTU no ha sido implementado, y se presume que entrara en vigencia hasta finales del 2017.Para alcanzar el objetivo se analizaran los fundamentos conceptuales por los que se implementara el concepto VTU en la sociedad y posteriormente se evaluará el impacto que generaría el VTU en la toma de decisiones de los jóvenes universitarios. Para así, comparar la toma de decisiones entre un joven universitario con educación financiera y otro sin educación financiera previa, respecto al VTU. De esta manera se podrá determinar si la educación financiera es fundamental para el manejo del VTU en los establecimientos financieros por parte de los jóvenes colombianos

Resumen en lengua extranjera 1

The Financial Superintendence of Colombia has been responsible for implementing new concepts that help the financial consumer to make decisions between establishments, such as the Unified Total Value (VTU) established by Decree 2555 of 2010. Which seeks the possibility of not Necessarily have a previous financial education, to be able to be used and applied according to the need of the person. This paper aims to determine if the VTU will provide the young university students of the city of Bogotá with the ease of making decisions that fit their purposes correctly, without having previously had a financial education, and additional identify that other factors may affect The decision-making of young people, taking into account that the VTU has not been implemented, and is presumed to be in force until the end of 2017. In order to reach the objective, we will analyze the conceptual foundations by which the VTU concept will be implemented in society and then evaluate the impact that the VTU would generate in the decision making of university students. In order to compare decision making between a young college student with financial education and another with no prior financial education, with respect to the VTU. In this way, it will be possible to determine if financial education is fundamental for the management of the VTU in the financial establishments by the young Colombians

Palabras clave

Valor total unificado, Educación financiera, Establecimientos financieros, Total unified value, Financial education, Financial establishments, Análisis financiero, Jóvenes universitarios, Estudiantes universitarios, Financial analysis, University students, College students

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS