Tutor 1

Ortiz Gutiérrez, Beatriz Elena

Resumen

El proyecto titulado “plomo Diagnóstico de la situación actual de la gestión posconsumo de las baterías ácido en Bogotá y Medellín por parte del usuario final ”, presenta la identificación de aquellos comportamientos de los consumidores con respecto a las tendencias de uso, compra y gestión posconsumo de las baterías plomo - ácido, retornen a los programas posconsumo, y las causas por las cuales probablemente no teniendo en cuenta, un manejo especial.

Por lo tanto, se realizó un levantamiento de información secundaria acerca de los impactos ambientales y sociales que genera la incorrecta gestión posconsumo de las baterías plomo - ácido, y a partir de ello, se identificaron variables con el fin de proyectarlas en una encuesta para las ciudades de Bogotá y Medellín, de las cuales se obtuvieron 520 respuestas en total. Estas variables, se evaluaron mediante el uso de herramientas gráficas y estadísticas, permitiendo así el diagnóstico de la situación actual de estos residuos peligroso por parte del usuario final en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Palabras clave

Residuos peligrosos, Gestión de residuos, Legilación medioambiental, Baterías plomo - ácido, Compra y gestión posconsumo

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Ingeniería Ambiental y Sanitaria

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Ambiental y Sanitaria

Compartir

COinS