Tutor 1
Lancheros Cuesta, Diana Janeth
Resumen
La educación, es uno de los pilares fundamentales en la transformación e inclusión social, ya que permite aumentar las capacidades y habilidades de las personas, aportando al desarrollo y crecimiento de un país. Para hacer un seguimiento a la calidad y el tipo de educación que se está brindando a nivel nacional. Actualmente, el DANE y el Ministerio de Educación Nacional realizan estadísticas anuales de los estudiantes aprobados, reprobados, trasladados o en condición de retiro, clasificándolos por grado y género en cada uno de los niveles educativos. Algunas veces no se cuenta con herramientas que permitan localizar o caracterizar los tipos de estudiantes que cuentan con algún tipo de limitación en Colombia. Con el fin de realizar planes preventivos y mitigar está problemática. hemos desarrollado tablero de seguimiento que permite identificar y revisar características relevantes de las personas con Capacidades Excepcionales y Discapacidades, para realizar un análisis eficiente de los datos y las personas puedan generar estrategias que mejoren las falencias del sector educativo en Colombia
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2021
Programa académico
Ingeniería en Automatización
Facultad
Facultad de Ingeniería
Citación recomendada
González Torres, P. G. (2021). Bigdata y analítica para establecer el estado actual de estudiantes con discapacidad y capacidades excepcionales a nivel educativo. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_automatizacion/798
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería en Automatización