Tutor 1

Uribe Celis, Sandra Liliana

Resumen

Durante la realización del presente proyecto se busca identificar y analizar los criterios de evaluación relacionados con la eficiencia y ahorro energético de los sistemas de evaluación CASA, LEED, BREEAM y EDGE para viviendas multifamiliares, determinando los elementos en común y los únicos presentes en cada certificación. Para ello, se ha realizado un análisis comparativo entre los sistemas de evaluación.

En un principio se hace la recopilación de todas las medidas de los sistemas de evaluación relacionados con la eficiencia y ahorro energético, estos fueron tomados de los manuales técnicos respectivos de cada sistema de evaluación. Los créditos de los sistemas se han asociado según las temáticas en común que evalúan, la información se ha resumido y estructurado buscando una mejor comprensión de cada criterio, esto permite tener un análisis general del aspecto que incluyen y evalúa cada uno. Se realiza la comparación de los criterios que pueden ser comparados de manera individual y se describen las ventajas, desventajas y oportunidades para el sistema CASA.

Palabras clave

Certificaciones de sostenibilidad, Ahorro energético, Viviendas multifamiliares, Eficiencia energética, Sostenibilidad, Certificación CASA

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Ingeniería Civil

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Civil

Compartir

COinS