Tutor 1

Correa Salazar, Luis Hernando

Resumen

En la ciudad de Bogotá D.C, se está planeando la instalación de un Metro de transporte masivo, para contribuir a la movilidad de la ciudad. Este trabajo de grado muestra el propósito de la visita al metro de Medellín la cual ayudo a explorar el impacto en la calidad de potencia que tendría la implementación del Metro, en una parte específica de la red de distribución de Bogotá D.C. Como aporte principal se identifican cuales son los puntos más vulnerables (subestaciones) de la red de distribución en la zona de estudio, la mejor alternativa de alimentación del sistema de potencia, estrategia para disminuir el impacto de este tipo de cargas para garantizar una buena calidad de potencia en la red de distribución afectada. El método propuesto hace una caracterización completa del sistema de distribución de la zona de estudio, luego propone varias alternativas de alimentación. Con estas alternativas se hace análisis de confiabilidad, continuidad de servicio, flexibilidad de operación, donde se escoge la alternativa en condiciones normales de operación o de falla. Por último, con un análisis de armónicos se realiza una simulación con el software especializado (ETAP 4.0), identificando los puntos más vulnerables del sistema de distribución de acuerdo a los resultados obtenidos. Finalmente se resumen las conclusiones y recomendaciones obtenidas, se proponen futuras líneas de investigación motivadas para la realización de este trabajo de grado. Palabras claves: Calidad de potencia, cargas no lineales, red de distribución, distorsión armónica, porcentaje de distorsión total, porcentaje de distorsión individual

Palabras clave

Impacto de los sistemas, Tracción eléctrica, Redes de distribución, Carrera Séptima, Bogotá

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

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Fecha de elaboración

1-1-2011

Programa académico

Ingeniería Eléctrica

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Eléctrica

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