Tutor 1
Ángel Matiz, Javier David
Resumen
Tomando como referencia la propuesta de Osterwalder con el lienzo de los nueve módulos que conforman la herramienta CANVAS, se desarrolló un modelo de negocio adaptado a la empresa Gustamax plasmando de forma clara, sencilla y comprensible las ideas que fundamentan dicho modelo. Dentro de la investigación se encuentra comprendido el conocimiento necesario para lograr innovar y afrontar la situación actual en cuanto a los índices de rentabilidad.
Sabiendo que toda empresa debe cubrir sus áreas principales, comprender las necesidades del cliente y satisfacerlas de forma eficiente, se precisaron todos los recursos necesarios para que el negocio sea viable y genere resultados óptimos. Por tal motivo se llevó a cabo la estructuración del proyecto teniendo en cuenta la interrelación que existe entre los módulos diseñados en la herramienta CANVAS para generar un impacto corporativo, consolidar la imagen de la marca y fidelizar a los clientes de sus productos. En consecuencia, después de determinar los recursos y la metodología, se procedió a realizar su evaluación financiera para poder obtener los indicadores de viabilidad del proyecto.
Palabras clave
Modelo de negocio, Rentabilidad, Viabilidad económica
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
5-25-2021
Programa académico
Ingeniería Industrial
Facultad
Facultad de Ingeniería
Citación recomendada
Meneses Quiroz, Y. F., & Mora Peña, B. S. (2021). Contrucción de un modelo de negocio del café en la finca la montaña del municipio de Elías Huila, aplicando la metodología Canvas. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_industrial/174
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Industrial