Files
Download Full Text (22.6 MB)
Fecha de publicación
2-2024
DOI
https://doi.org/10.19052/9786287645332
eISBN
9786287645332
Resumen
La presente cartilla es producto de un proceso de investigación que tuvo como objetivo aportar en la prevención de las violencias de género en la Universidad de La Salle, mediante la problematización de las representaciones sociales que las y los estudiantes tienen sobre el amor y la sexualidad. Dicha problematización es importante por cuanto se trata de experiencias que tienen un lugar privilegiado en la construcción del lazo social. El amor y la sexualidad han sido correlatos que, en el proyecto del amor romántico, generan y mantienen las desigualdades entre los géneros.
Palabras Clave
discriminación sexual, educación de la mujer, relaciones humanas
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Florián Buitrago, Maribel; Carreño Manosalva, Clara Inés; Bueno, Ana Marcela; Sánchez Corrales, Natalia; Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Vélez Villafañe, Gerardo; and Ascuntar Henao, Andrea, "Didácticas generosensitivas: pistas para prevenir las violencias basadas en género desde la universidad" (2024). Libros en acceso abierto. 110.
https://ciencia.lasalle.edu.co/libros/110