Files

Download

Download Full Text (20.1 MB)

Autor(es)

Editor

Camacho Sanabria, Carmen Amalia

Editor

Díaz López, Sandra Milena

Editor

Guzmán Rivera, Angélica María

Fecha de publicación

7-2021

DOI

https://doi.org/10.19052/978-958-5148-93-2

eISBN

978-958-5148-93-2

Resumen

Existen múltiples investigaciones sobre la importancia del maestro en la calidad de la educación, de su papel como mediador en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, de la necesidad de formarlo para este proceso y, en consecuencia, también son muchas las alternativas teóricas, metodológicas y formativas que se han planteado a la luz de las necesidades sociales, de contexto y de formación en cada momento histórico.

Este libro contiene las experiencias de docentes de educación superior quienes se lanzaron a implementar didácticas pertinentes, contextualizadas y flexibles que contribuyeran a la generación de mejores aprendizajes en sus estudiantes; su experiencia contada y reflexionada seguramente permitirá a sus lectores encontrar algunas pistas para hacer de las prácticas pedagógicas un escenario para la investigación y la innovación en educación superior.

Palabras Clave

educación superior, pedagogía, innovaciones educativas, formación profesional de maestros, prácticas de la enseñanza

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Innovación didáctica para la educación superior

Compartir

COinS