Tutor 1

Lara Martínez, Nelson Oswaldo

Resumen

Esta propuesta parte de la reflexión en torno a la importancia de articular los saberes tradicionales campesinos con la estructura curricular en el proceso de enseñanza de las ciencias naturales, de manera que tenga en cuenta todas las estrategias y experiencias adquiridas y transmitidas por parte de las comunidades. campesinas en el manejo y desarrollo de temas relacionados con el crecimiento y desarrollo de los seres vivos, los cuales han sido la base fundamental en el legado generacional desde tiempos ancestrales.

Resumen en lengua extranjera 1

This proposal is based on the reflection on the importance of articulating traditional peasant knowledge in the curricular structure in the teaching process of natural sciences, so that it takes into account all the strategies and experiences acquired and transmitted by peasant communities in the management and development of issues related to the growth and development of living beings, which have been the fundamental basis in the generational legacy since ancient times.

Palabras clave

Escuela nueva, Saberes campesinos, Enseñanza de las ciencias, Aulas multigrados, Comunidades campesinas, Seguridad alimentaria

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Compartir

COinS