Tutor 1

Castañeda Lozano, Yebrail

Resumen

Con el presente texto se pretende realizar una propuesta de fundamentación racional para la consolidación de una Educación Neoreligiosa Escolar que posea una oferta de sentido en el concierto de materias de la educación colombiana en la posmodernidad. En primer lugar, se realiza una acercamiento histórico y antropológico a la problemática para conocer desde dónde se trabaja. En segundo lugar, se presenta la Trascendencia/Espiritualidad como el doble objeto de estudio de la asignatura y los cinco pilares sobre los que se fundamenta. Finalmente, se proponen algunas directrices prácticas que permiten su implementación en la escuela

Resumen en lengua extranjera 1

This text intends to make a proposal of a rational foundation for the consolidation of a Neoreligious Education that possesses an offer of meaning in the concert of subjects of Colombian education in postmodernity. In the first place, a historical and anthropological approach is made to the problem in order to know where it is being worked from. In second place, Transcendence/Spirituality is presented as the double study object of the subject and the five pillars on which it is based. Finally, some practical guidelines that allow its implementation in the school are proposed

Palabras clave

Neoreligioso, Educación, Antropología, Trascendencia, Espiritualidad, Simbólico, Ético, Histórico, Existencia, Neolaical, Religión, Libertad, Autenticidad, Neoreligious, Education, Anthropology, Transcendence, Spirituality, Symbolic, Ethical, Historical, Existence, Religion, Freedom, Authenticity, Educación religiosa, Educacion religiosa - Metodos de enseñanza, Religious education, Religious education - Teaching methods

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Educación Religiosa

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa

Compartir

COinS