Files

Download

Download Full Text (240 KB)

Tutor 1

Goyes Morán, Adriana

Resumen

Este artículo es el resultado de una investigación que tuvo como propósito evidenciar el aporte significativo que tienen tres medios didácticos audiovisuales en el desarrollo del aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se hablará en concreto del uso del vídeo, las imágenes y el tablero (medio didáctico reforzador de explicaciones verbales y participación activa) como medios que permiten a los docentes desarrollar competencias comunicativas en los estudiantes. El objetivo principal de este articulo investigativo es establecer el alcance que tiene la utilización de medios didácticos audiovisuales como estrategias pedagógicas que permiten la motivación en los educandos. El enfoque de investigación que se utilizó fue Investigación-Acción. Así, este trabajo está basado en la aplicación de actividades planeadas para incentivar el aprendizaje del inglés a través de medios y ayudas didácticas. El uso de estos medios resulta beneficioso y motivante, estimulando el interés en los estudiantes para lograr la comprensión de instrucciones y el seguimiento de temáticas orientadas por los docentes. De acuerdo a los principales resultados fue posible demostrar un incremento en el desarrollo de conocimientos por parte de los educandos en habilidades comunicativas y de lecto-escritura en la lengua extranjera inglés. De esta manera resulta esencial el uso de estos recursos en el ámbito educativo debido a la afinidad presente entre nuestros estudiantes y los medios audiovisuales, además del grado de aceptación que tienen dichos medios en el desarrollo de competencias en el mundo actual

Resumen en lengua extranjera 1

This article is the result of an investigation that had the purpose of evidencing the significant contribution that three audiovisual didactic means have in the development of learning English as a foreign language. It will be specifically discussed the use of video, images and the board (didactic means of verbal explanations and active participation) as means to allow teachers to develop communicative skills in students. The main objective of this research article is to establish the scope that has the use of audiovisual didactic means as pedagogical strategies that allow motivation in students. The research approach used was Action-Research. Thus, this work is based on the application of planned activities to encourage the learning of English through didactic means and aids. The use of these means is beneficial and motivating, stimulating the interest in students in order to achieve the understanding of instructions and the follow-up of teacher-led topics. According to main results, it was possible to demonstrate an increase in the development of knowledge by students in communicative skills, reading and writing in English as a foreign language. This way, it is essential the use of these resources in the educational field due to the current affinity between our students and audiovisual media. Besides that, the degree of acceptance that these means have in the development of competencies in the world nowadays

Palabras clave

Motivación, Estrategias pedagógicas, Medios didácticos audiovisuales, Motivation, Pedagogical strategies, Audiovisual teaching aids, Material didáctico, Materiales audiovisuales, Métodos de enseñanza, Didactical material, Audiovisual materials, Teaching methods

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS