Tutor 1

Moreno Fernández, Patricia Judith

Resumen

La presente investigación busca describir las estrategias docentes utilizadas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de las TIC en niños de 3ro de primaria de los colegios Gimnasio de los Cerros y Santa Mariana de Jesús. Los colegios cuentan con diversos recursos tecnológicos en el salón de clase pero no son utilizados por los profesores de lengua extranjera, desaprovechando las ventajas que les pueden brindar en su práctica pedagógica. Para ello, se realizó una investigación con enfoque cualitativo, de tipo descriptivo.

Palabras clave

Estrategias educativas, Aprendizaje significativo, Lengua extranjera, TIC, Educational strategies, Meaningful learning, Foreign language, ICT, Práctica pedagógica, Métodos de enseñanza, Formación profesional de maestros, Pedagogical practice, Teaching methods, Teachers training of (igual a capacitación docente)

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS