Files

Download

Download Full Text (568 KB)

Tutor 1

Castañeda Trujillo, Jairo Enrique

Resumen

Este artículo expone los hallazgos encontrados durante varios encuentros con estudiantes de cuarto y quinto semestre en el área de inglés de la Universidad de la Salle, respecto a su percepción de cultura y su uso de redes sociales.Los datos encontrados fueron producto del estudio paralelo del análisis de contenidos de Facebook e Instagram y de las visiones expuestas por los participantes de variadas sesiones de grupo focal. Los resultados muestran, por un lado, que es posible tener un acercamiento a aspectos culturales anglófonos a través de las redes sociales; por otro lado, que es posible apreciar las percepciones de los estudiantes frente a la cultura anglófona en Facebook e Instagram

Resumen en lengua extranjera 1

The following article presents the findings found during several meetings with fourth and fifth semester students belonging to the English Area of University of La Salle, regarding their perceptions of culture and their use of social networks.The data found was the product of a parallel study between the analysis of contents of Facebook and Instagram and the views expressed by the participants of varied focus group sessions. First, the results show that it is possible to have an approach to English-speaking cultural aspects through social networks. Second, it is possible to appreciate the perceptions of students facing the Anglophone culture in Facebook and Instagram

Palabras clave

Redes sociales, Cultura, Lenguaje, Inglés como lengua extranjera, Social networks, Culture, Language, English as a second language, Medios sociales, Redes sociales en línea, Social media, Online social networks

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS