Files

Download

Download Full Text (346 KB)

Tutor 1

Vásquez Alape, Luis Ernesto

Resumen

En tiempos actuales, donde la palabra bilingüismo pulula no sólo en los ámbitos académicos, sino también en los campos laborales, se hace imperativo para los maestros cuestionarse acerca de los distintos procesos que surgen alrededor de la palabra bilingüismo y de la importancia de esta durante el proceso de aprendizaje. Lo anterior permite que crezca un fuerte interés en realizar una investigación que gire en torno a la enseñanza de una lengua extranjera en edades tempranas y en las implicaciones cognitivas de esta. Dentro de estas encontramos el contexto y el desarrollo sociocultural que influyen en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, mejor comprensión en la primera lengua, aumentó el control cognitivo, desarrollo de habilidades gramaticales y léxico semánticas, el desarrollo de la conciencia metalingüística, y finalmente el aumento del control cognitivo y memorístico. Por lo expuesto anteriormente, es imperativo que los niños tengan contacto con una lengua extranjera en edades tempranas; todo esto con el fin de desarrollar las habilidades nombradas anteriormente. El objetivo de esta investigación, es evidenciar las ventajas cognitivas propiciadas a partir de la exposición de una lengua extranjera en edades tempranas. A raíz de lo expuesto anteriormente se generó la siguiente pregunta de investigación ¿Cuáles son las ventajas cognitivas que propicia el aprendizaje de una lengua extranjera en niños de 7 a 12 años? para dar solución a este interrogante se llevó a cabo una metodología documental a través de un enfoque cualitativo basado en recolección de datos tales como archivos, fichas de lectura, bibliografías y textos virtuales; entre estos revistas y artículos académicos. Los resultados del trabajo muestran que los niños bilingües aumentan su conciencia metalingüística, su creatividad y al mismo tiempo aumentan el nivel semántico

Resumen en lengua extranjera 1

Actually, the word bilingualism abounds not just the academic fields, this one abounds the labor fields too. that is why for teachers is important thinking about the different processes that rise up around this word and the importance of this one during the learning process. The previous, allows to grow a big interest in making an investigation that turns around a second language learning in early ages and its learning implications. The objective of this state of the art is to evince the cognitive advantages promoted from the exposition of a second language in early ages. As a result of the exposed previously, it was generated the following question. Which are the cognitive advantages that promoted a second language learning in children between 7 and 12 years old? in order to answer the last question, it was carried out a documental methodologic through a qualitative approached based on data compilation such as reading files, bibliographies, and virtual text among magazines, and academic articles. The result of this degree work, show that bilingual children increase their metalinguistic conscience, their creativity and at the same time they raise their semantic level

Palabras clave

Adquisición, Cognición, Bilingüismo, Lengua extranjera, Enseñanza, Aprendizaje, Acquisition, Cognition, Bilingualism, Foreign language, Teaching, Learning, Métodos de enseñanza, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Teaching methods, Language and languages - Study and teaching

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS