Files

Download

Download Full Text (680 KB)

Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

Este artículo pretende identificar las razones de los estudiantes de tercer nivel del centro de lenguas de la Universidad de La Salle para estudiar una lengua extranjera, en este caso inglés. La información obtenida a través de la investigación, permitió hallar razones en el campo educativo, laboral y personal en las que se evidencia la relevancia del desarrollo del estudiante como ser humano individual y como parte de una sociedad globalizada en constante cambio. Partiendo de un enfoque cualitativo y aplicando la técnica de la entrevista semiestructurada a los estudiantes, se encontraron respuestas que especificaron las razones de los estudiantes para el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio implicó aspectos relevantes, como lo fue un análisis detallado de las respuestas obtenidas en dichas entrevistas mediante un proceso de destilación de la información. También un esfuerzo y dedicación durante dos años desarrollando esta investigación, para encontrar las razones quizá desconocidas para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el centro de lenguas de la Universidad de La Salle

Resumen en lengua extranjera 1

This article expects to identify La Salle University Language Center’s third level student’s reasons to study a foreign language, in this case English. The information that emerge from the research allows to find reasons in educational, professional and personal field where student development takes relevance not only as individual but also as part of a globalized society in constant change. From the qualitative research approach and applying semi- structured interview technique to students, it finds answers that specify student's reasons for their English learning process as a foreign language

Resumen en lengua extranjera 2

Esse articulo pretende identificar as rações do estudante do terceiro nível do centro de línguas estrangeiras da Universidade de La Salle para estudar uma língua estrangeira, nesse caso o inglês. A informação que gerou a investigação, permitiu encontrar rações no campo educativo, laboral e pessoal onde tem importância o desenvolvimento como estudante e como ser humano, além como parte da sociedade globalizada no constante cambio. Começando por um enfoque qualitativo e aplicando a técnica da entrevista semi-estruturada aos estudantes, encontraram-se respostas que especificaram as rações dos estudantes no seu processo da aprendizagem do inglês como língua estrangeira

Palabras clave

Razones, Inglés como lengua extranjera, Bilingüismo, Ámbito laboral, Ámbito educativo, Ámbito personal, Reasons, English as foreign language, Bilingualism, Professional field, Educational field, Personnel field, Rações, Inglês como língua estrangeira, Bilinguismo, Âmbito laboral, Âmbito educativo, Âmbito pessoal, Lenguaje y educación, Aprendizaje, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Language and education, Learning, Language and languages - Study and teaching

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS