Tutor 1
Liu Yi-Fen, Cecilia
Resumen
Esteproyecto de investigación explora los efectos del uso deTiras Cómicasen lacomprensióndelectura de los estudiantes del colegio José Manuel Restrepo en las clases de inglés del grado cuarto. Los investigadores implementaron las tiras cómicas después de las observaciones del primer semestre de práctica.
La propuesta del proyecto fue motivar a los estudiantes a leer en inglés y fue basada en las necesidades y metas delcolegio, este colegio hace parte del programa Bogotá bilingüe, este programa promueve que los estudiantes terminen sus estudios de bachillerato con un nivel B1 en inglés como segunda lengua. Elestudio incorpora los métodos mixtos de investigación adaptando instrumentos cualitativos y cuantitativos tales como: pre y post exámenes,portafoliospara guardar las actividades conloscomics,autoevaluación, entrevistas, proformas y encuestas.
Resumen en lengua extranjera 1
This research project explored the effect of usingthe comic-strips onstudents’ reading comprehensioninJose Manuel RestrepoSchool (JMRS)in the English classes in fourth grade. The teacher-researchersimplementedthe comic-stripslessonsafter their observations in their first semester of practicum. The aimof the project was tomotivatethe students to read in English, taking into accountthe school’sneeds and goals. Thisschoolispart of the government’s programBogotáBilingüe.Thisprogram encouragesstudents tofinish high school with a B1 levelin English as a second language.The present study incorporated the mix-methods research adapting qualitative and quantitative instruments such as: pre and post exam, portfolios -foldersto keep the activities with comics, self-evaluation, interviews, proformas,and surveys
Palabras clave
Inglés - Enseñanza, Tiras cómicas en educación, Lenguas modernas - Enseñanza, Comprensión de lectura - Enseñanza
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2013
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Bernal Sánchez, J., & Sánchez, Y. M. (2013). Incorporating comic-strips to develop english reading comprehension skills in a public school in Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/7
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras