Tutor 1
Plaza Zúñiga, Jeannete
Resumen
Esta investigación surge a partir del material de análisis utilizado para el desarrollo del proyecto EL PENSAMIENTO MULTIPLICATIVO: UNA MIRADA DE SU DENSIDAD Y COMPLEJIDAD EN SU DESARROLLO EN EL AULA integrado por docentes investigadores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el cual, se realizaron filmaciones de las clases presenciales de estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con el fin de analizar a profundidad el rol del estudiante y docente en el desarrollo del pensamiento multiplicativo en el aula de aprendizaje a nivel universitario. Docentes integrantes de dicho proyecto facilitaron el material fílmico (10 videos en formato VHS) a un grupo de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad de La Salle con el fin de desarrollar proyectos de investigación conservando la fundamentación esencial pero con diferente enfoque e intencionalidad.
Palabras clave
Resolución de problemas, Pensamiento multiplicativo, Aula de aprendizaje, Desarrollo en el aula, Análisis de video
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2010
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computación
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Blanco Niño, A. E., & Chaves Martínez, H. E. (2010). Análisis documental enfocado a la concepción y enseñanza-aprendizaje y desarrollo del pensamiento multiplicativo en estudiantes de licenciatura en matemáticas y afines. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_matematicas_computacion/5
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computación