Tutor 1

Hernández Bernal, José Armando

Resumen

En la actualidad, Colombia es reconocido como un escenario de negocios atractivo para la inversión en el negocio de contact center. Así mismo, la universidad corporativa (UC) se ha convertido para empresas de múltiples sectores en una estrategia protagónica para satisfacer las necesidades de formación y desarrollo organizacional, considerando los efectos positivos que acarrea. El éxito de la implementación de una UC depende en gran medida de que esta se ajuste a las características propias del tipo de empresa donde es creada. Sin embargo, actualmente cada empresa diseña y ejecuta la creación de su UC de forma autónoma, a partir de sus necesidades y capacidades. En este escenario, un protocolo aplicable a diferentes empresas de un mismo sector sería una herramienta de suma utilidad. El aporte de este estudio se da en dos vías. Una, esclarecer un contexto que no se ha descrito a detalle previamente (contact center en Colombia) desde una perspectiva de formación del talento humano. Dos, cómo ese nuevo conocimiento puede ser apropiado socialmente a través del diseño de un protocolo de implementación de UC.

Palabras clave

Universidad corporativa, Tecnología educacional, Diseño instruccional, Comunicación organizacional, Comunicación profesional

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS