Tutor 1
Herrera González, Daniel Antonio
Resumen
El trabajo se estructura como una propuesta de estrategias de marketing promocional para la entidad Coopcafam, entidad Cooperativa de ahorro y crédito del sector solidario; la Cooperativa fue fundada por los empleados de la Caja de Compensación Cafam, desde el año 1976; hoy en día cuenta con más de 16 mil asociados y genera 60 empleos directos, cuenta con activos por más 65 mil millones de pesos y un patrimonio de más de 29 mil millones de pesos. El ámbito de operación está en la ciudad de Bogotá, en donde cuenta con tres sedes, la principal está en la carrera 30 con calle 45 y dos sucursales en los barrios la Floresta y Kennedy; a través de los cuales ofrece a los asociados, los servicios de ahorro, crédito y beneficios adicionales, como auxilios educativos, servicios funerarios, y convenios con entidades educativas, deportivas y comerciales; presentando al año 2010 un saldo en cartera bruta de más de 50 mil millones de pesos, con un indicador de calidad de la cartera de 1.65%; el cual es más eficiente que el de las cooperativas especializadas que es de 3.5% generando excedentes de $1.264 millones de pesos.
Palabras clave
Estrategias corporativas, Investigación de mercado, Oferta de crédito, Medios de publicidad, Valor de mercado, Gestión de marketing
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2011
Programa académico
Maestría en Administración
Facultad
Escuela de Negocios
Citación recomendada
Forero Castañeda, L. M. (2011). Diseño de estrategias de marketing promocional para Coopcafam, basado en el análisis de impacto de las actuales estrategias entre los asociados y los clientes potenciales. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_administracion/529
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración