Tutor 1
Rubiano Espinosa, Javier Fernando
Resumen
Los colores tienen la capacidad de evocar significados que pueden ser interpretados a través de palabras, conceptos o sensaciones, un aspecto que ha sido explorado en la literatura. Sin embargo, esta investigación surge de la necesidad de considerar el color como una variable de análisis de gran relevancia para comprender las emociones experimentadas por el consumidor en relación a una marca. El documento se estructura en cuatro secciones con el propósito de brindar una revisión exhaustiva. En primer lugar, se dedica un espacio significativo a la exploración y comprensión del color, abordando cuestiones fundamentales relacionadas con su naturaleza, significado y cómo impacta en la percepción humana. Esta sección se enfoca en desglosar cómo los colores pueden transmitir una amplia gama de mensajes, emociones y sensaciones, lo que es esencial para entender su influencia en el contexto del marketing.
Resumen en lengua extranjera 1
Colors can evoke meanings that can be interpreted through words, concepts, or sensations, an aspect that has been explored in literature. However, this research arises from the need to consider color as a highly relevant variable for understanding the emotions experienced by the consumer about a brand. The document is structured into four sections to provide a thorough review. Firstly, a significant space is dedicated to the exploration and understanding of color, addressing fundamental issues related to its nature, meaning, and how it impacts human perception. This section focuses on breaking down how colors can convey a wide range of messages, emotions, and sensations, which is essential for understanding their influence in the context of marketing.
Palabras clave
Estrategias de marketing, Consumidores, Posicionamiento de marca, Neuromarketing, Soluciones comerciales, Percepción de marca
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2023
Programa académico
Maestría en Administración
Facultad
Escuela de Negocios
Citación recomendada
Jaimes Plata, F. M. (2023). Influencia del color en la respuesta emocional hacia las marcas: un estudio desde la perspectiva del neuromarketing. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_administracion/542
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración