Tutor 1
Camacho Montoya, Marcela
Resumen
A través del sentido de la visión se logra percibir todo lo que se encuentra en el entorno (1) y la percepción visual es el mecanismo que permite procesar los estímulos visuales para identificar qué es lo que se ve y luego entender el mundo en que vivimos (2). Las habilidades perceptuales visuales son aquellas habilidades que dependen de la información visual, necesarias para identificar los aspectos concretos y pertinentes que permitan realizar una determinada tarea, y son factores primarios en el desarrollo cognitivo y del aprendizaje (3). Dichas habilidades además de que son cuantificables, también dependen de la maduración del niño y, por lo tanto han sido comparadas y estandarizadas para establecer de acuerdo a la edad madurativa del desarrollo en qué estado se encuentran (3). Actualmente existen aproximaciones del estado de las habilidades visoperceptuales en los pacientes con ambliopía, sin embargo no se sabe cómo este sistema ambliope, donde no solamente está alterada la agudeza visual si no también la visión binocular, puede presentar alteraciones a éste nivel
Palabras clave
Percepción visual, Percepción visual - Pruebas, Agudeza visual, Ambliopía, Trastornos de la visión, Visual perception, Visual perception - Testing, Visual acuity, Amblyopia, Vision disorders
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Maestría en Ciencias de la Visión
Facultad
Facultad de Ciencias de la Salud
Citación recomendada
Viñas Sarmiento, M. (2017). Relación entre el grado de ambliopía refractiva y las habilidades visoperceptuales en niños entre 7 y 9 años atendidos en Viñas Óptica Especializada de la ciudad de Barranquilla. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_ciencias_vision/60
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Salud. Maestría en Ciencias de la Visión