Tutor 1

Lozano Flórez, Daniel

Resumen

Esta investigación realiza una profundización objetiva en los mecanismos de control teóricos y prácticos de la evaluación orientando las prácticas evaluativas desde las políticas educativas en Colombia y las propias de la actividad del Gimnasio Iragua, institución en donde se llevó a cabo la investigación. Se pretende, de una forma directa, entender lo que busca la evaluación de docentes y la representación de la misma en la determinación del desempeño de cada docente como control de su labor pedagógica y como aporte al desarrollo profesional en la institución. Su ejercicio integra cuatro aspectos importantes como son: características, procedimientos, propósitos y resultados, en cada uno de ellos se reúnen elementos relevantes que permiten entender el proceso en el que se desarrolla, su ejecución y su planteamiento. Lo anterior se logró analizando la información través de Destilar de la Información y del Método de Comparación Constante a fin de descubrir qué aportes al desarrollo profesional de las docentes hace la evaluación en el Gimnasio Iragua. Sobre estas bases se plantea que la evaluación es concebida como un proceso perfectivo o de mejora de la persona humana y para provecho del quehacer pedagógico dentro del aula de clase, procurando así aportes al desarrollo profesional de las docentes

Palabras clave

Desempeño laboral - Estudio de casos, Gimnasio Iragua (Bogotá, CO), Profesores - Formación laboral

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2010

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS