Tutor 1
Oviedo, Paulo Emilio
Resumen
La presente investigación se realizó con el fin de identificar y describir los estilos de enseñanza que favorecen el desanollo de competencias investigativas, en algunos docentes y sus grupos de clase de la Universidad de La Salle. Se estructuró como una investigación de mrte cualitativo, utilizando el método descripüvo como caracterización explicativa a partir de tres instrumentos: la observación directa, no participante (uso de registros fílmicos y de audio, registro escrito en guías de observación) la misma fue de efecto abierto y con grado de estructuración sistemático cuyo alcance es de carácter restringido. A la par se aplicaron dos (2) cuestionarios a los estudiantes uno sobre Estilos de Enseñanza y otro sobre Competencias Investigativas. Finalmente se aplicó una Entrevista semi-estructurada a los docentes. Estos tres instrumentos se triangularon - en la perspectiva de Tezanos - para hacer el análisis de la información y proceder a la interpretación.
Palabras clave
Investigación - Enseñanza, Investigación y desarrollo, Investigadores - Formación profesional, Modelos de enseñanza
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2009
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Cuellar, L., Muñoz, E., & Pedraza, Á. (2009). Estilos de enseñanza y competencias investigativas: un estudio con un grupo de profesores y estudiantes de los Programas de Lengua Castellana, Inglés y Francés e Ingeniería de Diseño y Automatización Electrónica Universidad de La Salle. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/203
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia