Tutor 1

Oviedo, Paulo Emilio

Resumen

La presente investigación se realizó con el fin de identificar y describir los estilos de enseñanza que favorecen el desanollo de competencias investigativas, en algunos docentes y sus grupos de clase de la Universidad de La Salle. Se estructuró como una investigación de mrte cualitativo, utilizando el método descripüvo como caracterización explicativa a partir de tres instrumentos: la observación directa, no participante (uso de registros fílmicos y de audio, registro escrito en guías de observación) la misma fue de efecto abierto y con grado de estructuración sistemático cuyo alcance es de carácter restringido. A la par se aplicaron dos (2) cuestionarios a los estudiantes uno sobre Estilos de Enseñanza y otro sobre Competencias Investigativas. Finalmente se aplicó una Entrevista semi-estructurada a los docentes. Estos tres instrumentos se triangularon - en la perspectiva de Tezanos - para hacer el análisis de la información y proceder a la interpretación.

Palabras clave

Investigación - Enseñanza, Investigación y desarrollo, Investigadores - Formación profesional, Modelos de enseñanza

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2009

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS