Tutor 1

Zapata Castañeda, Pedro Nel

Resumen

Este estudio busca determinar la influencia del taller como estrategia de enseñanza en el desarrollo de las habilidades cognitivas (predecir, inferir, analizar y sintetizar) y metacognitivas (planear, controlar y evaluar) en relación con la comprensión lectora en un grupo de estudiantes de segundo de Básica Primaria, del Colegio Sierra Morena, Sede B, Jornada Mañana. El diseño metodológico está basado en tres fases: la primera, referida al diagnóstico (pre test); la segunda, a la aplicación de los talleres; y, una tercera fase de evaluación (post test). La información recogida se analiza siguiendo procedimientos de análisis estadístico, por este motivo se inscribe en un enfoque cuantitativo bajo el paradigma Empírico Analítico. La información recolectada y su interpretación se hizo a través de los instrumentos aplicados: Pretest, talleres y Post test

Palabras clave

Comprensión lectora, Habilidades cognitivas y metacognitivas, Taller, Aprendizaje experimental, Compresión de lectura, Lectura - Enseñanza, Lenguaje y emociones, Metacognición

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2013

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS