Tutor 1
Zapata Castañeda, Pedro Nel
Resumen
Este estudio busca determinar la influencia del taller como estrategia de enseñanza en el desarrollo de las habilidades cognitivas (predecir, inferir, analizar y sintetizar) y metacognitivas (planear, controlar y evaluar) en relación con la comprensión lectora en un grupo de estudiantes de segundo de Básica Primaria, del Colegio Sierra Morena, Sede B, Jornada Mañana. El diseño metodológico está basado en tres fases: la primera, referida al diagnóstico (pre test); la segunda, a la aplicación de los talleres; y, una tercera fase de evaluación (post test). La información recogida se analiza siguiendo procedimientos de análisis estadístico, por este motivo se inscribe en un enfoque cuantitativo bajo el paradigma Empírico Analítico. La información recolectada y su interpretación se hizo a través de los instrumentos aplicados: Pretest, talleres y Post test
Palabras clave
Comprensión lectora, Habilidades cognitivas y metacognitivas, Taller, Aprendizaje experimental, Compresión de lectura, Lectura - Enseñanza, Lenguaje y emociones, Metacognición
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2013
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Amaya Vargas, O. A., Moreno Niño, G. Y., & Poveda Álvarez, A. C. (2013). El taller como estrategia para mejorar la compresión lectora a través del desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/28
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia