Files

Download

Download Full Text (5.6 MB)

Tutor 1

Velásquez Aponte, Daysi

Resumen

En los procesos inmersos en el aula la relación de enseñanza y aprendizaje se ha abordado desde variadas posturas, allí confluyen sujetos y objetos con diferentes propósitos e intereses que inciden en el proceso cognitivo de los estudiantes, haciendo necesario reflexionar alrededor de cómo las tareas de los textos escolares favorecen el desarrollo metacognitivo en los estudiantes, dentro de lo cual se reconoce que la mediación realizada por el maestro, a través del texto escolar en el aula, interviene en el planteamiento de estrategias de los estudiantes para autorregular sus procesos cognitivos.

Palabras clave

Comprensión de lectura, Disciplina escolar, Formación profesional de maestros, Lectura - Enseñanza, Cognición, Texto escolar, Mediación, Metacognición, Protocolo de pensamiento en voz alta, Cognition, Scholar textbook, Mediation, Metacognition, Thinking aloud protocol

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2015

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS