Tutor 1

Oviedo, Paulo Emilio

Resumen

En el presente informe se dan a conocer el proceso y los resultados de la investigación que tuvo por objetivo indagar sobre los efectos de la reforma educativa colombiana en la profesión docente a partir de 1991, analizados por maestrantes en Docencia de la Universidad de La Salle. Los resultados muestran que los docentes cuestionan las normas que rigen el ejercicio de la profesión docente en el país al ser respuesta a teorías económicas de capital humano, que consideran las personas como agentes económicos y la educación como un factor de producción dependiente de la cantidad, calidad, grado de formación y productividad de los sujetos involucrados en el proceso productivo

Resumen en lengua extranjera 1

This report disclosed the process and results of the research aimed to investigate the effects of educational reform in the teaching profession in Colombia since 1991, analyzed by students in Teaching Master from the University of La Salle. The results show that teachers question the rules governing the exercise of the teaching profession in the country as a response to current economic theories of human capital, which consider people as economic agents, and education as a production factor dependent of the quantity, quality, and productivity level of training of the subjects involved in the production process

Palabras clave

Docencia como profesión, Educación y empleo, Formación profesional de maestros - Legislación, Política educativa

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2013

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS