Tutor 1
Gutiérrez Ríos, Mirta Yolima
Resumen
Este proyecto de investigación se inscribe en el Macro proyecto: “Didácticas y tipologías textuales de la escritura en el aula” vinculado a la línea de investigación Educación, Lenguaje y Comunicación; de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de La Salle y se trabaja durante el 2015 al 2017. Surge del interés por describir e interpretar las concepciones y prácticas de enseñanza sobre la producción textual de autobiografía de los docentes de Educación Media del colegio Pablo Tarso I.E.D. Propone una secuencia didáctica para favorecer la incorporación de texto narrativo autobiográfico en las prácticas de la enseñanza de la escritura. Opta por un enfoque cualitativo y un estudio descriptivo. Las técnicas empleadas para la recolección de la información fue el diseño de una encuesta estudiantes de Educación Media en la fase de diagnóstico; en la fase de recolección de la información, se aplicó la entrevista con 6 docentes del colegio Pablo de Tarso y colegio República Federal de Alemania.
Palabras clave
Prácticas de enseñanza, Escritura, Autobiografía, Secuencia didáctica, Teaching practices, Writing, Autobiography, Didactic sequence, Métodos de enseñanza, Utilización de salones de clase, Comunicación escrita, Teaching methods, Classroom utilization, Written communication
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Beltrán Valdés, G. R., Camacho, A., & Cruz Capador, B. D. (2017). Concepciones y prácticas de enseñanza de la producción textual de autobiografía en docentes de educación media del Colegio Pablo Tarso de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/418
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia