Tutor 1

Moreno Fernández, Patricia Judith

Resumen

El presente trabajo de investigación pretende describir algunas de las características de la Formación Ciudadana en las dos Escuelas Normales Superiores del sector privado que existen actualmente en la ciudad de Bogotá, a partir de la relevancia de este tipo de formación en el convulsión escenario colombiano. Aspira también a proporcionar un estado de la Formación Ciudadana como temática de incidencia transversal y su puesta en escena dentro de las Escuelas Normales privadas de la ciudad. La investigación se realizó mediante la metodología cualitativa - descriptiva, donde se analizaron sus planos de estudio, se realizaron entrevistas semiestructuradas a directivos, docentes y estudiantes; igualmente se realizaron observaciones de aula y se emplearon 18 cuestionarios,

Resumen en lengua extranjera 1

This research expects to identify the characteristics and specific features of education for citizenship in the two private higher training schools in Bogotá. It also hopes to give a whole stage of the education for citizenship as a transverse matter and its performance in those higher training schools. It was developed through descriptive – qualitative methodology with the following resources: Study plans’ analysis; interviews and questionnaires to teachers, students and directors; classes were observed, in order to establish how the higher school students are having their education regarding to citizenship

Palabras clave

Ciudadanía, Educación para los derechos humanos, Formación, Ciudadanía, Escuelas normales, Docencia, Citizenship, Training, Higher training schools, Teaching

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2014

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS