Tutor 1
Moreno Fernández, Patricia Judith
Resumen
El presente trabajo de investigación pretende describir algunas de las características de la Formación Ciudadana en las dos Escuelas Normales Superiores del sector privado que existen actualmente en la ciudad de Bogotá, a partir de la relevancia de este tipo de formación en el convulsión escenario colombiano. Aspira también a proporcionar un estado de la Formación Ciudadana como temática de incidencia transversal y su puesta en escena dentro de las Escuelas Normales privadas de la ciudad. La investigación se realizó mediante la metodología cualitativa - descriptiva, donde se analizaron sus planos de estudio, se realizaron entrevistas semiestructuradas a directivos, docentes y estudiantes; igualmente se realizaron observaciones de aula y se emplearon 18 cuestionarios,
Resumen en lengua extranjera 1
This research expects to identify the characteristics and specific features of education for citizenship in the two private higher training schools in Bogotá. It also hopes to give a whole stage of the education for citizenship as a transverse matter and its performance in those higher training schools. It was developed through descriptive – qualitative methodology with the following resources: Study plans’ analysis; interviews and questionnaires to teachers, students and directors; classes were observed, in order to establish how the higher school students are having their education regarding to citizenship
Palabras clave
Ciudadanía, Educación para los derechos humanos, Formación, Ciudadanía, Escuelas normales, Docencia, Citizenship, Training, Higher training schools, Teaching
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2014
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Cristancho Rojas, F. A., & Sandoval Báez, A. (2014). Formación ciudadana: descripciones desde la cotidianidad de las dos escuelas normales privadas de Bogotá D.C. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/446
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia