Tutor 1

Zapata Castañeda, Pedro Nel

Resumen

La presente investigación surge como una estrategia para afrontar los problemas que a menudo presentan los estudiantes universitarios de pregrado a la hora de realizar investigaciones para hacer su trabajo de grado. La investigación propuso un Programa de Intervención Cognitiva comprendido en 15 sesiones durante las cuales se procura desarrollar la observación como habilidad del pensamiento en estudiantes de tercer semestre de Administración Turística y Hotelera de la Fundación Universitaria Cafam. El marco teórico se fundamenta en una revisión teórica e investigativa acerca de la observación, la investigación formativa y las habilidades cognitivas; como metodología, en la investigación se emplea un diseño pre-experimental compuesto por una preprueba, el diseño y aplicación de un programa de intervención cognitiva y una posprueba para analizar la influencia del programa en el desarrollo de la observación como habilidad del pensamiento en los estudiantes que participaron del programa

Resumen en lengua extranjera 1

This research began as a strategy to address the problems that often have undergraduate college students when conducting research for his undergraduate work. The research was propose a Cognitive Intervention Program comprised 15 sessions during which seeks to develop observation and thinking ability in students of third semester of Tourism and Hotel Management at Fundación Universitaria Cafam. The theoretical framework is based on a theoretical and research review on the observation, formative research and cognitive skills; as methodology, in the research consist in a pre-experimental research design consists of a pretest, the design and application of a cognitive intervention program and a final test is used to analyze the influence of the program on developing the skills of students who participated in the program

Palabras clave

Maestría en docencia, Habilidad cognitiva, Pensamiento lógico, Métodos de aprendizaje, Método de observación en educación, Cognición, Desarrollo de las habilidades, Observación, Método de aprendizaje, Aprendizaje visual, Cognition, Skills development, Observation, Learning methods, Visual learning

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2014

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS