Pertinencia de los lineamientos curriculares en los textos escolares del área de electricidad y electrónica de los colegios oficiales, modalidad técnica, en Bogotá, para el ciclo 5° de formación media

Dora Lilia Castañeda Tibaquirá
Jorge Augusto Coronado Padilla
Carlos Alberto Tique Riaño

Resumen

El contar con un conjunto de lineamientos curriculares pertinentes para la elaboración y selección de los textos escolares que han de ser utilizados para la enseñanza de la electricidad y electrónica en el ciclo quinto de educación media, se constituye en favorecedor permanente del proceso enseñanza - aprendizaje y del buen desempeño tanto de los estudiantes como de los docentes en relación, los primeros a las competencias que deben alcanzar, y los segundos a los niveles de desempeño que deben lograr. Es así como el interés de la presente investigación se centró en estudiar la problemática actual de la carencia de lineamientos curriculares que faciliten una adecuada selección o elaboración de textos escolares para la enseñanza de la especialidad de electricidad y electrónica en los colegios técnicos de la ciudad de Bogotá.