Tutor 1
Zapata Castañeda, Pedro Nel
Resumen
Este proyecto de investigación está inscrito en el Macro proyecto de Didáctica, que corresponde a la Línea, Saber Educativo, Pedagógico y Didáctico de la Universidad La Salle. Parte de la importancia de concebir la tecnología desde su concepto amplio e integral, centrado en la resolución de problemas y satisfacción de necesidades individuales y sociales. Hace un diagnóstico sobre conocimientos previos del concepto del fenómeno de la energía con los estudiantes del Ciclo IV del colegio I.E.D. María Mercedes Carranza de la localidad de Ciudad Bolívar, por medio de un Pretest. De igual forma, desarrolla algunos talleres con la estrategia didáctica del LEGO que posibilitan el aprendizaje y, mediante una prueba Postest, se mide el alcance de los logros y a la vez se formulan algunas recomendaciones sobre la estrategia del LEGO para desarrollar habilidades tecnológicas en el colegio mencionado. Esta institución se seleccionó por contar con dotación de material didáctico en tecnología, un diseño curricular en construcción y con la necesidad de mejorar procesos de aprendizaje desde el área de tecnología.
Palabras clave
Colegio María Mercedes Carranza IED - Innovaciones educativas - Localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia), Tecnología - Enseñanza - Investigaciones - Localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia), Lego - Materiales de enseñanza - Localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia), Tecnología educativa - Escuelas - Localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia), Métodos de enseñanza
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Beltrán Rodríguez, L. R., Rodríguez León, M., & . (2016). Lego, una estrategia didáctica para el aprendizaje de los conceptos relacionados con el fenómeno de la energía, en los estudiantes del ciclo IV del Colegio María Mercedes Carranza I.E.D. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/518
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia