Tutor 1

Zapata Castañeda, Pedro Nel

Resumen

Este proyecto de investigación está inscrito en el Macro proyecto de Didáctica, que corresponde a la Línea, Saber Educativo, Pedagógico y Didáctico de la Universidad La Salle. Parte de la importancia de concebir la tecnología desde su concepto amplio e integral, centrado en la resolución de problemas y satisfacción de necesidades individuales y sociales. Hace un diagnóstico sobre conocimientos previos del concepto del fenómeno de la energía con los estudiantes del Ciclo IV del colegio I.E.D. María Mercedes Carranza de la localidad de Ciudad Bolívar, por medio de un Pretest. De igual forma, desarrolla algunos talleres con la estrategia didáctica del LEGO que posibilitan el aprendizaje y, mediante una prueba Postest, se mide el alcance de los logros y a la vez se formulan algunas recomendaciones sobre la estrategia del LEGO para desarrollar habilidades tecnológicas en el colegio mencionado. Esta institución se seleccionó por contar con dotación de material didáctico en tecnología, un diseño curricular en construcción y con la necesidad de mejorar procesos de aprendizaje desde el área de tecnología.

Palabras clave

Colegio María Mercedes Carranza IED - Innovaciones educativas - Localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia), Tecnología - Enseñanza - Investigaciones - Localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia), Lego - Materiales de enseñanza - Localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia), Tecnología educativa - Escuelas - Localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia), Métodos de enseñanza

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS