Tutor 1

López Díaz, Rodolfo Alberto

Resumen

El presente proyecto de investigación indagó sobre las figuras retóricas de pensamiento como estrategia de enseñanza creativa para la elaboración de poemas, en los grados noveno y décimo de la Institución Educativa Distrital Altamira Sur Oriental, sede A, jornada mañana, en la ciudad de Bogotá. En un primer momento, se buscaron los antecedentes del tema y del problema a investigar. Posteriormente, se desarrolló un marco teórico que abordó tres categorías conceptuales: enseñanza creativa, poema y figuras retóricas. Asimismo, este proyecto se desarrolló de acuerdo con la metodología de investigación cualitativa, centrada en la etnografía educativa.

Palabras clave

Poemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia), Preceptiva literaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia), Institución educativa distrital Altamira Sur Oriental – Métodos de enseñanza – Bogotá (Colombia), Aptitud creadora - Enseñanza - Bogotá (Colombia)

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS