Tutor 1

Arias Gómez, Diego Hernán

Resumen

La presente investigación de corte cualitativo se constituye en un análisis adelantado en los programas de Licenciatura de las Universidades Distrital Francisco José de Caldas y Pedagógica Nacional desde el segundo semestre académico del año 2014 hasta el segundo semestre del año 2016, respecto a los elementos del humanismo presentes en los proyectos de inclusión, diseñados para atender a población con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Los resultados se convierten en la evidencia de los avances realizados en materia de inclusión en el ámbito de la educación superior así como del aporte a la construcción de ciudadanía que se hace para cumplir con una función social indelegable. De la misma manera se encuentra que existe mucho por hacer y por reflexionar para que la realidad de la inclusión se asuma con una perspectiva más humana y menos normativa, de forma que se garantice este derecho a un grupo de personas que por mucho tiempo ha vivido en el contexto de la exclusión

Resumen en lengua extranjera 1

This qualitative research is an analysis undertaken from Undergraduate programs of the Universidad Distrital Francisco José de Caldas and Pedagógica Nacional, since the second academic semester of the year 2014 until the second half of the year 2016, regarding humanism elements present in inclusion projects designed to attend people with special educational needs.The results become evidence of progress in higher education about inclusion as well as the contribution to construct citizenship done to fulfill a social function that is its responsibility. In the same way, it is found that there is a lot of for doing and reflecting to get the educative inclusion will be assumed from a human perspective and less from normative one to ensure the education right of people who has lived in the exclusion context for a long time

Palabras clave

Educación especial - Universidades - Investigaciones - Bogotá (Colombia), Personal docente - Enseñanza - Educación superior - Bogotá (Colombia), Formación profesional de maestros - Universidades - Bogotá (Colombia), Universidad Distrital Francisco José de caldas y Pedagógica Nacional – Métodos de enseñanza – Bogotá (Colombia)

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS