Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

Este informe es producto de la investigación cuyo objetivo general fue reconocer el sentimiento del amor en los estudiantes de grado séptimo de educación básica media, en la Institución Educativa Distrital Virrey José Solís de la ciudad de Bogotá D.C., a través del uso del texto poético como estrategia didáctica. El proyecto se enmarcó en el paradigma cualitativo y se aplicó el método etnográfico. El proceso investigativo señala cómo la escuela poco aborda el sentimiento del amor a través de la poesía, precisamente, porque le ha dado mayor importancia al aspecto cognitivo que al afectivo; además, al encontrarse los sentimientos en la esfera de lo íntimo, pareciera ser, deberían resolverse desde otros ámbitos como el familiar y/o cultural. Por lo tanto, el texto poético fue una estrategia didáctica propiciando en los estudiantes otros referentes acerca de las experiencias en el sentimiento del amor, en este sentido, permitió evidenciar la necesidad de plantear esta temática la cual se pregunta por el sentir de los jóvenes desde la escuela

Palabras clave

Amor, Emociones, Poesía - Libros de texto, Poesía amorosa

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2012

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS