Tutor 1
Muñoz Barriga, Andrea
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito describir las estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizadas para el desarrollo de la habilidad de la producción oral en inglés por parte de estudiantes y docentes de dos universidades de la ciudad de Bogotá. Para tal fin se desarrolló un estudio de caso con una población que estuvo conformada por cuatro docentes y treinta y cinco estudiantes de nivel intermedio en inglés de cursos de inglés de servicio. Los resultados obtenidos mostraron que la gran mayoría de los estudiantes usan las estrategias de aprendizaje con una frecuencia de uso medio, siendo las estrategias metacognitivas las de más alto nivel y las afectivas las menos utilizadas. Por su parte, los docentes implementan estrategias de carácter preinstruccional, co-instruccional y post-instruccional, utilizando técnicas para activar los conocimientos previos, guiar el aprendizaje y organizar la información nueva
Palabras clave
Inglés - Análisis de la expresión oral y escrita, Inglés - Enseñanza, Inglés técnico - Enseñanza, Lenguas modernas - Enseñanza, Servicios universitarios
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2013
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Nielsen Niño, J. B., & . (2013). Estrategias de aprendizaje-enseñanza para fomentar la producción oral en lengua extranjera en los niveles intermedios que se realizan de los cursos de inglés de servicios de las instituciones universitarias. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/59
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia