Tutor 1
Oviedo, Paulo Emilio
Resumen
En los cursos de matemáticas se ha venido encontrando un desfase entre el manejo algorítmico y el conceptual aplicado a la so lución de problemas de situaciones reales, por tal motivo, se hace necesario diseñar estrategias didácticas que permitan cerrar esta brecha y así mejorar el desempeño del estudiante y futuro profesional. Bajo esta perspectiva, con el modelo de Polya centrado en la resolución de problemas, el enfoque de la metodología cualitativa, el diseño de la metodología investigación acción y con el apoyo del profesor, se busca desarrollar en el aula de clase, una actividad que mejore la interpretación y manejo de la Integral Definida, mediante la aplicación del Modelo de Polya centrado en la resolución de problemas de la vida real
Palabras clave
Algoritmos, Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc., Matemáticas - Enseñanza, Modelo de polya (educación), Métodos de enseñanza, Algorithms, Mathematics - Problems, exercises, etc., Mathematics - Study and teaching, Polya model (education), Teaching methods
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2007
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Cortés Méndez, M., Galindo Patiño, N., & . (2007). El modelo de Pólya centrado en resolución de problemas en la interpretación y manejo de la integral definida. Un estudio realizado con estudiantes de ingeniería del grupo 07 de segundo semestre del año 2006 de la Universidad de La Salle. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/638
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia