Tutor 1

Castillo Pulido, Luis Evelio

Resumen

El siguiente proyecto trata de dar respuesta a la necesidad que tenemos los educadores de hoy en día, en todos los niveles educativos y en el caso particular del investigador en su rol como docente de la educación superior, de conocer, integrar y actualizar constantemente en las practicas educativas, el conocimiento en cuanto a las estrategias de enseñanza que pueden permitir un mejor desempeño de nuestros estudiantes en el desarrollo de sus habilidades las cuales les ayudaran a aprender a aprehender, es por tal motivo que la investigación gira en torno a “Las estrategias de Enseñanza del aprendizaje cooperativo que se están implementando en la educación superior”. El proyecto fue llevado a cabo en colaboración con tres profesores que implementan estrategias de enseñanza en la educación superior en universidades como la Pedagógica Nacional, Universidad Externado de Colombia y universidad La Gran Colombia, las entrevistas a profundidad y el trabajo de campo desarrollado permitió identificar dichas estrategias las cuales aportan información valiosa que puede permitir un análisis constante sobre la practica educativa para así conocer como por medio de estas estrategia podríamos ayudar a nuestros estudiantes en el proceso de desarrollo de sus habilidades para aprender a ser mejores seres humanos tanto en su dimensión cognoscitiva como en su dimensión social.

Palabras clave

Niveles educativos, Practicas educativas, Estrategias de enseñanza, Aprendizaje cooperativo, Educación superior

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2010

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS