Tutor 1

Rendón Acevedo, Jaime Alberto

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar la configuración de la industria manufacturera en Bogotá a la luz de los diseños de la política pública y la planificación del territorio. Se parte de una revisión teórica sobre el desarrollo local, se revisa la evolución de las políticas industriales de la Ciudad y de las principales variables de la industria manufacturera que permiten la construcción de indicadores de productividad y especialización, así como de un ranking de competitividad para la industria bogotana. Se encuentra que la política industrial de la Ciudad no se ha diseñado teniendo en cuenta las particularidades y potencialidades del territorio e incluso viene perdiendo sectores que podrían ser líderes en su economía.

Resumen en lengua extranjera 1

This research pretends to analyze the settings of Bogota’s manufacturing industry, from the public policy and territory planning approaches. It begins with a review on the local development theories, followed by the description of the industrial policies of the town, and the major manufacturing variables that allow the construction of productivity and specialization indicators, as well as the ranking of competitiveness for Bogota’s industry. It was found that the City’s industrial policy was not design on the basis of the particularities and potentialities of the territory; in fact it even misses sectors that could be leaders in Bogota’s economy.

Palabras clave

Acción pública, Industrias manufactureras, Desarrollo económico y social

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2013

Programa académico

Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo – MEGD

Facultad

<--Please Select Department-->

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo – MEGD

Compartir

COinS