Tutor 1
Otalora Buitrago, Adriana
Resumen
El presente trabajo busca observar diferentes practicas educativas, donde se pueden establecer las relaciones entre libertades para el desarrollo, a través de las categorías establecidas por Amartya Sen (2000, pág. 25), dentro de una comunidad educativa católica de la localidad de Usaquén, lo cual busca observar cómo se fomentan espacios de participación para el desarrollo de libertades políticas, cual es la incidencia de las facilidades económicas dentro de las practicas educativas, como se construyen las oportunidades sociales dentro de las condiciones sociales, económicas y convivenciales. Además, como se desarrollan nuevas formas de reconocimiento, como se reconocen los derechos pluriculturales y se establecen canales interculturales, que favorezcan nuevas formas de ciudadanía. Por otro lado, se busca establecer bases didácticas para fomentar los conceptos que permitan el desarrollo de libertades y ciudadanías multiculturales.
Resumen en lengua extranjera 1
The present work seeks to observe different educational practices, where relationships between freedoms for development, through the categories established by Amartya Sen (2000, p. 25), within a Catholic educational community in the town of Usaquén, which seeks to observe participation spaces are promoted for the development of political freedoms, the incidence of economic facilities within educational practices, how social opportunities are built within social, economic and coexistence conditions. Additional, how new forms of recognition are developed, how multicultural rights are recognized and how intercultural channels are established, which favor new forms of citizenship. On the other hand, it seeks to establish educational bases to promote concepts that allow the development of freedoms and multicultural citizenship.
Palabras clave
Desarrollo de libertades políticas, Libertades ciudadanas, Educación constitucional, Derechos pluriculturales, Ciudadanías multiculturales
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2022
Programa académico
Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo – MEGD
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Torres Mesa, J. D. (2022). Concepciones de libertad y ciudadanía: análisis desde la comunidad educativa del Colegio Provinma, en el barrio Cedritos en la localidad de Usaquén.. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_gestion_desarrollo/227
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo – MEGD