Tutor 1

Pardo Rodríguez, Luis Ernesto

Resumen

La investigación se originó en la propuesta de la Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos para el acceso a la información desde la perspectiva archivística, en relación con los lineamientos y mecanismos adecuados para la organización, difusión y acceso de los documentos que conforman el archivo histórico del municipio de La Calera como contribución de información cultural e histórica de interés social para la comunidad. Desde esta perspectiva se propusieron pautas básicas de uso y utilización de la información contenida en el archivo histórico del municipio objeto de estudio, a fin de promover los servicios de este a la comunidad, facilitando su acceso como parte de su cultura vista desde una visión de retrospectiva de los hitos en la historia del municipio como parte integral de la preservación de su memoria y patrimonio cultural con enfoque en el conocimiento

Palabras clave

Lineamientos archivísticos, Archivo histórico, Servicios de información, Patrimonio cultural, Preservación de memoria

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos

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