Tutor 1

Álzate Pongutá, Juan Felipe

Resumen

La presente investigación aborda los municipios clasificados de quinta categoría pertenecientes a la región del Atlántico y tiene como objetivo principal el diseño de una guía que contribuya a la formulación de políticas en gestión documental que a la vez sean aplicables en estas regiones. A raíz de esto, en este documento se reconoce la necesidad de realizar una caracterización previa de las políticas que regulan el ejercicio de la gestión documental en el Atlántico, la generación de estrategias para la formulación de esta política y la integración de una guía con las estrategias para la formulación de políticas de gestión documental en municipios de quinta categoría de del Atlántico. Para el desarrollo del estudio y de la hipótesis formulada se hace uso de un enfoque de carácter cuantitativo de tipo descriptivo que hace uso del método de estudio de caso por medio del uso de la encuesta con preguntas cerradas, las cuales serán relacionadas directamente con políticas en gestión documental, para dar respuesta al planteamiento central de la investigación: ¿Cómo mejorar el funcionamiento de las políticas de gestión documental, en municipios de quinta categoría del Atlántico?

Resumen en lengua extranjera 1

This is an investigation that addresses the Municipalities classified as fifth category, belonging to the Atlantic region, whose main objective is the design of a guide, for the formulation of policies in document management, applicable there in these municipalities, for which the need to carry out a prior characterization of the policies that regulate the exercise of document management in the Atlantic is recognized, the generation of strategies for the formulation of these policies and as a result the integration of a guide, with the strategies for the formulation of policies, of documentary management in municipalities of fifth category of the Atlantic. In the development of the study and the formulated hypothesis, a considered, quantitative approach is presented, with a descriptive typology, which explores the case study method in the use of the survey with closed questions that are directly related to document management policies, to respond to the central approach of the investigation, How to improve the operation of document management policies, in fifth-category municipalities of the Atlantic?, to generate the integration of the guide, with strategies for the formulation of document management policies.

Palabras clave

Políticas de gestión documental, Instrumentos archivísticos, Gestión de proyectos, Investigación de mercado, Responsabilidad ética, Planificación estratégica

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Maestría en Gestión de la Información Documental

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Maestría en Gestión de la Información Documental

Compartir

COinS