Tutor 1
Ojeda Pérez, Robert Manuel
Resumen
A partir de la nueva Constitución Política de 1991 de Colombia y la llegada de la democracia en Chile, se fomenta una nueva visión equitativa para todos los ciudadanos como personas naturales de derecho. La educación empezó a ser un servicio público y obligatorio con competencias de carácter social. Los Magisterios se han enfocado a la mejora de las condiciones, políticas y financiamiento de la educación para docentes y estudiantes que como único fin es la educación en todos los sectores de la población. Por otro lado, los principios teóricos y prácticos de la estructura educativa de Colombia y Chile constituyen una tarea fundamental para entender el horizonte de sociedad que se buscó desarrollar en ambos países en una época de alta inestabilidad social y política es por ello que se busca responder ¿Cuál fue el papel del Magisterio colombiano y chileno en la lucha por la promoción de cobertura, financiación e inclusión educativa en la década del 90?
Palabras clave
Magisterio, Luchas sociales, Movimientos sociales, Sindicato, Financiación, Trabajo social
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
2023
Programa académico
Maestría en Política y Relaciones Internacionales
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Padilla Botache, Y. L. (2023). Las luchas sociales del magisterio colombiano y chileno en la década del 90. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_politica_relaciones/28
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Maestría en Política y Relaciones Internacionales