Tutor 1

Hidalgo, Hugo Alberto

Resumen

A partir de una identificación de algunos problemas que afectan la cadena producción-comercialización-consumo de ganado bovino en pie para abasto y carne y de las desventajas que para el desarrollo del sector ganadero traen consigo las actuales prácticas que caracterizan al mercado cárnico nacional, el estudio propone un nuevo modelo de comercialización. El modelo busca reducir las perdidas económicas generadas por el exceso de manipulación y transporte, aportar herramientas para interactuar en mercados abiertos, incentivar una mayor participación del productor en la cadena de comercialización y estimular el mejoramiento tecnológico.

Resumen en lengua extranjera 1

From an identification of some problems that affect the chain productioncommercialization-consume on of bovine cattle for supply and meat and of the disadvantages that in the development of the cattle sector brings with himself the present practices of the national meats market, the study proposes a new model of commercialization. The model looks for to reduce lost the economic generated by the excess of manipulation and transport, to contribute tools to interact in opened markets, to stimulate a greater participation of the producer in the commercialization chain and to stimulate the technological improvement.

Palabras clave

Producción mundial de carne bovina, Industria de la carne, Planificación de distribución, Pintos de venta, Industria alimentaria, Investigación de mercados

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2002

Programa académico

Medicina Veterinaria

Facultad

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Medicina Veterinaria

Compartir

COinS