Tutor 1
Romero Hurtado, Clara Stefany
Resumen
Las redes sociales se han convertido en espacios de consulta inmediata sobre temas que preocupan a las personas acerca de la salud y del cuidado de las mascotas. Este auge ha generado que se abran espacios virtuales de información sin que aparentemente medien criterios de calidad y de pertinencia sustentados en principios y criterios médicos profesionales. Esta práctica puede resultar peligrosa para salud y la vida de la mascota. Por tanto, la presente investigación analiza la pertinencia y la calidad de la información publicada en Colombia en la red social Facebook e Instagram sobre medicina veterinaria orientada al cuidado y la atención de las mascotas. Esta investigación está estructurada de forma mixta, dado que recauda información cuantitativa que es organizada y analizada y, luego, se interpreta bajo los paradigmas de investigaciones cualitativas. La metodología que se empleó es de corte descriptivo transversal, mediante la revisión y el análisis de publicaciones de comunidades (grupos de Facebook e Instagram), conformadas con el fin de orientar a los usuarios en la atención médica de las mascotas en diferentes lugares de Colombia.
Palabras clave
Enfermedades animales, Vida animal, Redes sociales en línea, Investigación de mercado, Atención médica
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2022
Programa académico
Medicina Veterinaria
Facultad
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Citación recomendada
Herrera Lopez, S. V. (2022). Pertinencia de la información médico veterinaria sobre el cuidado de las mascotas publicado en Facebook e Instagram. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/medicina_veterinaria/973
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Medicina Veterinaria