Tutor 1

Pereira Silva, Jackson Paul

Resumen

UPPERSOUND MUSIC será un sello discográfico digital cuya principal actividad económica es la promoción y producción del artista mediante el uso de plataformas streaming, a su vez es una empresa que ofrece a los artistas independientes la posibilidad de mejorar su calidad de vida y su rendimiento interpretativo y musical mediante la implementación de entrenamientos físicos dentro de los cuales se encuentran (Yoga, Running, Natación). En cuanto al Core Business de la empresa, UPPERSOUND MUSIC trabaja con cuatro géneros en específico, el Rock, el Pop, R&B y la electrónica ofreciendo cuatro servicios como lo son: la producción musical, la promoción mediante el uso de Marketing online & offline, distribución digital a través de las plataformas digitales más importantes del momento como lo son Spotify, Deezer, iTunes logrando que el artista obtenga reconocimiento nacional e internacional. Para nuestra empresa es importante contar con un tipo de cliente que se encuentra dentro de la población joven (14 - 28) y que cuente con capacidades musicales intermedio- avanzadas. El desarrollo del proyecto se dará en la Capital; Bogotá, aprovechando las ayudas que ofrecen entidades como la Cámara de Comercio para el apoyo de las industrias creativas y culturales y legalmente, las políticas que han surgido a favor de la economía naranja y el emprendimiento en el país. Es de esta manera como nuestra empresa busca ingresar a nuevos mercados, como México; que se posiciona como el segundo mercado de la región latinoamericana, y el primer lugar de Latinoamérica en manejo de sitios de reproducción y producción digital musical, además de un alto porcentaje de importación de servicios (IFPI, 2017). Para la creación de UPPERSOUND MUSIC será necesaria una inversión inicial de $ 55.222.427.88 COP en el cual se contemplan todos los gastos y costos con los que cuenta la empresa, esta inversión se recuperará en el segundo año, contando con una TIR del 74% la cual se proyecta en el periodo de tiempo de los 5 primeros años del funcionamiento de la compañía demostrando que es rentable a mediano plazo, también, demostrando la capacidad de la empresa para adaptarse a la demanda del mercado

Palabras clave

Industrias creativas y culturales, Economía naranja, Sello discográfico digital, Industria musical, Distribución digital, Internacionalización, Acondicionamiento físico, Salud, Calidad interpretativa, Planificación empresarial, Comercio electrónico, Sitios web, Industrias culturales, Business planning, Electronic commerce, Web sites, Cultural industries

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales

COinS