Tutor 1

Pereira Silva, Jackson Paul

Resumen

El presente plan de negocios se desarrolla con el objetivo de fabricar y comercializar paraguas que repelen el agua, desarrollados con tecnología “silic” superhidrofóbicos, pensando inicialmente en la necesidad de los ciudadanos, cubrirse de la lluvia y facilitar su portabilidad del producto cuando se presenten los diversos cambios climáticos. Este producto surge en el año 2015, inicialmente se realizó como una idea innovadora para el programa de emprendimiento Impex de la Universidad de La Salle, pero que, a lo largo del año 2016, se ha ido organizando y estableciendo como idea de negocio. Llevará el nombre de Umbrella Armor, este se establecerá en la ciudad de Bogotá, Colombia, aunque con la idea de ingresar al mercado Norteamericano en un momento dado. Teniendo en cuenta que Bogotá es una ciudad en la que en el transcurso del día se puede llegar a evidenciar diversos cambios climáticos para los ciudadanos es indispensable salir con un paraguas, lo que nos permite tener un amplio target a quien ofrecer el producto. A pesar de encontrar en el mercado una variedad de competidores, ninguno aporta a su producto final una solución a interrogantes que surgen al momento de adquirir una sombrilla, ¿Cuánto puede durar? ¿Qué haré para que no se mojen mis cosas cuando la guarde? ¿Me quitará espacio al cargarla? ¿Generará malos olores? ¿Será muy pesada? Y es ahí donde Umbrella Armor, ha estado trabajando para dar solución al consumidor de estas dudas que se plantean al momento de adquirir una sombrilla. El desarrollo de este producto llevó a descubrir materiales con nuevas tecnologías que, permiten dar solución a la necesidad de los consumidores y de lo cual se podrá explotar al máximo para ser reconocidos en el mercado como un producto atractivo que brinda otras características a las de un paraguas o sombrilla convencional. Por último, se puede definir que Umbrella Armor, ingresará al mercado para establecer una evolución y diferencia del paraguas tradicional, debido a los constantes cambios y avances que, se presentan en los negocios y mercados es necesario brindar a los consumidores nuevas alternativas con un mayor atractivo o plus que pueda generarles mayor satisfacción y estatus del producto adquirido

Palabras clave

Comercio, Planificación empresarial, Paraguas, Medio ambiente

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales

COinS